Crecer en Instagram se ha vuelto complicado para muchas empresas y marcas porque no siguen una estrategia, no se trata de solo publicar y obtener likes; se necesita más que eso.
Una de las cosas a tener claro es: NO COMPRES SEGUIDORES únicamente serán seguidores fantasmas que no tendrán ninguna relación con tu marca, solamente llenaran tú cuenta de seguidores falsos.
1.- Enfócate en tu Nicho o especialidad
No se trata de hablar de muchas cosas para tener seguidores "variados", si hablas sobre diversos temas se te hará más difÃcil crecer por eso debemos enfocarnos en la audiencia a la cual le queremos hablar para que sean seguidores interesados en lo que queremos ofrecerles.
2.- Usa hashtags en tus publicaciones
necesitamos llegar a las personas correctas y los hashtags nos ayudan a llegar a más y más por eso debes poner los que se adapten a tu tema principal, Instagram te permite 30 hashtags lo que te abre oportunidades para llegar a tu público objetivo.
¿Cómo consigo los hashtags?
3.- Interactúa con los usuarios
Para conocerlas a tu audiencia puedes interactuar con ellos en los comentarios, responde a los mensajes directos que te dejan, deja comentarios de valor en publicaciones de otras cuentas que tengan que ver con tu nicho, da me gusta a otras publicaciones asà llamaras la atención de dicho usuario y sigue cuentas más grandes eso traerá más vistas a tu perfil.
Instagram tiene algunas limitaciones que te dejo a continuación:
NO sigas a más de 200 usuarios por hora.
Máximo 60 comentarios por hora.
Máximo 100 me gusta por hora.
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4.- Crea Stories que aporten valor a tu audiencia
5.- Colabora con marcas o usuarios
6.- Haz en vivos
7.- Crea buenas descripciones
Las descripciones en tus publicaciones son muy importantes para poner en contexto a tus seguidores, no omitas este paso antes de publicar, ya que una buena descripción hará que tu audiencia se quede más tiempo en tú post e interactúe con el.
8.- Usa Carruseles de imágenes
Usar los carruseles también es una gran opción para crecer, incluso es uno de los formatos al que Instagram le de más visibilidad junto con los Reels, asà que trata de publicar carruseles interactivos, con información de valor y con una portada que llame la atención de tus seguidores y demás usuarios que te encuentren en los hashtags.
9.- Usa IGTV
10.- Usa Reels
La constancia hará que veas resultados con el tiempo asà que no te rindas y diseña una estrategia de contenidos para avanzar hacia tus objetivos es esta red.
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